Escúchenos en línea

Huelga general más grande en 20 años en España

Madrid. La Radio del Sur. | 29 de Marzo de 2012 a las 00:00

La valoración que hace la Central General de Trabajadores de España sobre el paro general del 29 de Marzo es que se trata de una movilización histórica en todo el Estado Español. Luis Serrano, coordinador de relaciones internacionales de la organización sindical dijo que se trataba de la huelga general más importante registrada en el país en los últimos 20 años.
En entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, Serrano explicó que la movilización popular que se desarrolló desde tempranas horas eran increíbles, así como los piquetes informativos a los trabajadores.
En Zaragoza, el seguimineto al paro fue masivo sobre todo en el sector de las industrias y del transporte, con un acatamiento cercano al 90%, una cifra muy alta, indica el dirigente de la CGT.
Ante la negativa del régimen de Mariano Rajoy retroceda en la reforma, Serrano indica que en esta jornada de huelga, se jugaba mucho, “pensamos que al menos reflexionen sobre las medidas que están tomando.
Por su parte, José García Rubio, dirigente federal de Izquierda Unida señala que la huelga general ha tenido un éxito incontestable, con un nivel de actamiento mucho mayor que la del 2010. Por tanto cree que el gobierno tendrá que retroceder en la reforma laboral o renegociar sus condiciones con los sindicatos.
En declaraacione para La Radio del Sur, el dirigente de IU, expresó que la reforma laboral impuesta por el Partido Popular retrotrae las condiciones laborales a las que existían en el siglo 19, con la desprotección administrativa y jurídica de los derechos del trabajador y donde el empresario puede disponer de todas las condiciones de trabajo incluída la rebaja del salario, modificación de los horarios, sin que los trabajadores tengan alguna protección frente a ello.


Descarga la aplicación

en google play en google play