Escúchenos en línea

CA, cada vez más coordinada en la lucha contra el narco, dice Aminta

Managua. PL. | 29 de Marzo de 2012 a las 00:00

El operativo realizado por Nicaragua, Costa Rica y Panamá contra un cartel que traficaba droga de Colombia a México demuestra la efectividad de la estrategia centroamericana de seguridad, afirmó este jeuves la Primera Comisionada nicaragüense Aminta Granera.

Cada vez más Centroamérica está funcionando como una región, eso es un avance importante, nos hemos dado cuenta de que solos no podemos actuar, destacó en conferencia de prensa la directora general de la Policía Nacional.

De acuerdo con la funcionaria, la acción que forma parte de la Operación Dominó comenzó en Nicaragua, razón por la cual su institución decidió no hacer demasiada publicidad, a fin de no afectar el resultado en los otros dos países.

La Policía desarticuló toda la estructura del cartel en Nicaragua, capturó a 17 ciudadanos nacionales y un costarricense, e incautó 750 kilos de drogas en la ciudad de Granada, a unos 45 kilómetros de esta capital, informó.

Luego maniobraron Panamá y Costa Rica en ese orden para sumar entre las tres naciones centroamericanas más de dos mil kilos de narcóticos capturados y más de 55 personas detenidas, expuso.

Granera explicó que el intercambio de información y la coordinación entre las instituciones policiales de los tres países fue la base del buen desarrollo del operativo.

En la actualidad nuestros presidentes están dando el ejemplo con reuniones frecuentes donde discuten siempre sobre el tema de la seguridad, comentó.

Además esto es una muestra de cómo está dando resultado la estrategia regional en materia de seguridad, y el accionar coordinado de las Policías de Centroamérica, subrayó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play