Escúchenos en línea

Juez admite acusación contra Fariñas y ordena prisión preventiva

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
El juez Julio César Áreas, del Juzgado Quinto Penal de Audiencia, admitió el medio día de este domingo la acusación en contra de Henry Fariñas, acusado de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.
La próxima audiencia fue fijada para el 30 de abril. Mientras tanto, el acusado permanecerá bajo prisión preventiva en la Dirección de Auxilio Judicial, informó el juez.
Según se conoció, la autoridad judicial ordenó congelar todas las propiedades y sociedades que Fariñas tenga con cualquier empresa en el país.
El Juez también dictaminó orden de captura en contra de Guillermo Blandón Cerna, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero y de Gerald James, quienes están vinculados con el principal acusado en este caso.
La Fiscalía General de la República acusó este sábado al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, por el delito de crimen organizado y lavado de dinero, en el juzgado quinto distrito Penal de Audiencia, a cargo del Juez Julio César Arias. 
El fiscal especial de la Unidad Anticorrupción, Javier Morazán, interpuso la acusación a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) de los Juzgados de Managua.
El expediente consta de 28 folios y detalla todos los procedimientos de investigación que realizó la Policía Nacional, para su arresto.
Según la acusación, Fariñas era el jefe de un grupo de muleros, quienes ayudaban al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", a transportar droga desde Costa Rica a Managua, y la entregaban a una organización mexicana conocida como “Los Charros”, cuyos miembros ya están condenados actualmente en Nicaragua.
Fariñas, se desprende en la acusación, le habría robado droga a “El Palidejo”, lo que explicaría el atentado en Guatemala donde murió el cantante argentino Facundo Cabral.
La acusación también explica que Fariñas es el dueño en su totalidad del night club Elite, cuya gerencia había negado cualquier vínculo con el nicaragüense.
En la acusación están señalados: Pedro José Fariñas, hermano de Henry y Hugo Mauricio Hans Figueroa, quienes se encuentran en las instalaciones de Auxilio Judicial.

Descarga la aplicación

en google play en google play