Escúchenos en línea

Misión humanitaria llega Colombia para liberación Farc

Bogotá. Telesur. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
Los helicópteros dispuestos por el Gobierno de Brasil para las liberaciones unilaterales de los 10 uniformados retenidos por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arribaron cerca de las 15H00 locales (20H00 GMT) a la ciudad de Villavicencio, ubicada al centro colombiano.
A su llegada al aeropuerto de Villavicencio, la líder del movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, acotó que fueron casi cinco horas de vuelo, pero “todo está bien y todo marcha según lo planificado”.
Añadió que las coordenadas donde se concretará la primera fase de las liberaciones, prevista para este lunes, “me las dan a mi mañana temprano (...) Todo está muy bien y las FARC siguen con el compromiso de la entrega de todas las personas”.
Córdoba afirmó que una vez finalice el proceso de liberaciones continuará trabajando y demostrando que la solución a los conflictos es la salida política.
“Yo creo que lo más importante que va a demostrar este proceso es que la sociedad civil tiene que buscar la paz, que no le pertenece a una sola persona”, añadió.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, recordó que en las aeronaves viajaron 22 brasileños, dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y cuatro mujeres, entre ellas la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba y la presidenta de Asfamipaz, Marleny Orjuela.
La misión humanitaria partió de San Gabriel de Cachoeira (noroeste de Brasil), próximo a la frontera con Colombia la mañana de este domingo tras dos horas de retraso, a causa de condiciones meteorológicas.

Descarga la aplicación

en google play en google play