Escúchenos en línea

Lobo convocará a cumbre del SICA la semana que viene

Tegucigalpa. Radio La Primerísima. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que se convocará a una nueva cumbre del Sica entre el 9 y 10 de abril para unificar una posición ante el problema de la violencia y el narcotráfico tras la fallida reunión de Guatemala, el pasado 24 de marzo, informa el diario La Prensa de Tegucigalpa.

La una nueva cumbre, que podría desarrollarse la próxima semana en Tegucigalpa, antes de la reunión de gobernantes de América a realizarse el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, buscará unificar una posición ante el problema de la violencia y el narcotráfico para llevarla a dicha reunión de jefes de estado.

Los gobernantes centroamericanos serán llamados a establecer una postura oficial frente al problema de la violencia y el narcotráfico, en medio de las fricciones suscitadas alrededor de la propuesta de despenalización de la droga hecha por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, que fue rechazada por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los presidentes de esos países declinaron de asistir a la fallida reunión de Antigua, Guatemala, el pasado 24 de marzo, en desacuerdo porque el presidente guatemalteco modificó la agenda al enfocarla en torno a su propia propuesta.

A esa cita únicamente asistieron los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play