Escúchenos en línea

Autoridades tras pistas de los testaferros de Fariñas

Managua. Prensa Libre. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Mientras la fuerzas de seguridad en Nicaragua iniciaron este lunes una nueva jornada de allanamientos en busca de evidencias que respalden la hipótesis de que Fariñas está ligado al narcotráfico.

Henry Fariñas adquirió en el 2008 una propiedad valorada en 250 mil dólares, producto de las ganancias por el tráfico y venta de drogas, también tiene otra propiedad en Managua.

"Por tratarse de un hecho complejo, en donde la investigación aún no ha terminado y comprende varios departamentos del país, así como actividades realizadas por los acusados más allá de las fronteras de nuestro país, solicito se declare la tramitación compleja de la causa", expresó el fiscal Javier Morazán.

Testaferros de Fariñas

El juez Quinto del Distrito Penal de Audiencia, Julio Áreas, solicitó a la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras inmovilizar las cuentas de los detenidos, también requirió a la Dirección General de Ingresos remita la información de empresas e integrantes de entidades desde donde según el MP lavaban el dinero.

El MP descubrió, explica, que la sociedad J&E Entertainment Elite Nicaragua, se encuentra a nombre de Hugo Jaenz, William Vargas, presuntos testaferros de Fariñas, un restaurante a nombre de James Arthur Shackelford -muerto- y Gerald James Shackelford Vaughn, ambos de nacionalidad estadounidense, con residencia en Panamá.

"Las actividades comerciales, fachada que Henry Fariñas realiza, son en nombre y representación de Gerald James Shackelford Vaughn, quien es el representante de la franquicia de Night Club Elite en toda la región centroamericana con sede en Panamá. Esta actividad comercial de la franquicia Night Club es utilizada para justificar el dinero de actividades ilícitas como tráfico de drogas, tráfico de inmigrantes ilegales y trata de personas", cita a acusación del MP.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play