Escúchenos en línea

Cruz Roja reporta 2 ahogados en Domingo de Ramos

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00
La Cruz Roja reporta dos personas fallecidas por ahogamiento el domingo de Ramos y las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Guerrero, de San Rafael del Norte y el niño Fernando Urroz Zapata, de Nagarote, informó el jefe de socorro, Ervin Chévez.
La institución brindó un total de 652 servicios, entre ellos 500 labores preventivas, 12 rescatados con vida, uno sin vida, 13 personas con picaduras de rayas, 10 niños extraviados y entregados a sus familiares; 37 atenciones prehospitalarias, 4 traslados de playa a los hospitales y 65 servicios de ambulancia.
Chévez reiteró a las personas que después de haber ingerido alimento no deben meterse a los balnearios, sino hasta después de dos horas, respetar los límites establecidos en los centros turísticos, bañarse de 7 de la mañana a 5 de la tarde, cuidar los niños y acatar las recomendaciones de los socorristas.
Indicó que la institución de socorro tendrá cobertura en 134 balnearios con 197 puestos de socorro, donde se movilizarán 2 mil voluntarios, a partir del próximo jueves santo el 100 por ciento de los socorristas estarán en las diferentes playas.

Descarga la aplicación

en google play en google play