Escúchenos en línea

Próximo mes renovación total de buses en Managua

Managua. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno nicaragüense prevé en mayo renovar la flota de ómnibus de esta capital mediante la cooperación de Rusia y México, anunció el director del Instituto Regulador del Transporte, Francisco Alvarado.

Las autoridades aspiran a completar en los próximos meses la flota con 350 buses mexicanos, contratados a la empresa DINA para facilitar la movilidad de más del 40 por ciento de la población que habita en Managua.

Alvarado dijo que los ómnibus de México permitirán la renovación del 85 por ciento de las capacidades del transporte público, lo cual se completará con la llegada de nuevos carros donados por Rusia en mayo próximo en gesto solidario, precisó al diario El 19 Digital.

El presidente Daniel Ortega desde su llegada al Ejecutivo en 2007, para cumplir con una vieja demanda y necesidad básica de la población, exploró la posibilidad de traer a su país nuevos ómnibus.

Tras conversaciones con los presidentes de Rusia y México, Dimitri Medvedev y Felipe Calderón, respectivamente, llegó la primera partida de la nación europea, y posteriormente se fabricaron en el país, tomando en cuenta las condiciones de Nicaragua, explicó el dignatario en enero último.

Nicaragua posee abundantes recursos naturales pero mientras desarrolla su potencial necesita recurrir a la solidaridad de otras naciones, aseveró.

La cooperación rusa vino de pueblo a pueblo, de gobierno a gobierno, por este motivo llegó tan pronto, en cambio los buses mexicanos los conseguimos a través del Banco Interamericano de Integración Económica, una institución con numerosas regulaciones, explicó.

El estadista reconoció que hubiese sido imposible cumplir las regulaciones que impone el Banco aún cuando brinda facilidades de pago, porque resulta demasiado costoso, de modo que el Ejecutivo decidió buscar el financiamiento a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play