Escúchenos en línea

Embajada de México gestiona liberación de piloto detenido

Managua. Notimex. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

La Embajada de México en Nicaragua gestionará ante el Ministerio de Gobernación la ejecución de una orden de suspensión de pena emitida hace seis meses a favor de uno de sus conciudadanos, informaron este martes fuentes de la legación.

La consulta "al más alto nivel" se efectuará la próxima semana para conocer las razones que han impedido la libertad del piloto René Moreno, informó el encargado de Negocios de la representación diplomática mexicana, Fernando Escudero.

En octubre pasado, la juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Margarita Vanegas, emitió la suspensión de la pena a favor de René Moreno, quien cumplía tres años de prisión por el delito de cohecho.

La embajada ha gestionado en los Ministerios de Relaciones Exteriores y Gobernación el cumplimiento de la orden de libertad, precisó Escudero.

En Nicaragua, 35 ciudadanos mexicanos están detenidos por diferentes causas y cumpliendo sentencia en cárceles del país centroamericano.

La abogada María Esperanza Peña, declaró a El Nuevo Diario que está agotando todos los mecanismos para lograr la libertad de su defendido.

Moreno aterrizó de emergencia una avioneta monomotor, que dejó abandonada en una finca en la zona de Rivas, en la frontera sur, en junio de 2010.

Fue detenido al día siguiente cuando intentaba salir del país e intentó sobornar a los agentes policiales, según la versión oficial.

Las autoridades le decomisaron más de siete mil dólares y le impusieron una condena de tres años de prisión en agosto de 2010.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play