Escúchenos en línea

Graniza en el norte

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00
Pobladores de los municipios de Estelí, La Trinidad, San Isidro y una comunidad del Caribe Sur, reportaron este martes fuertes lluvias con granizo; según INETER, el fenómeno se debió a que en la zona norte del país un eje de vaguada está ocasionando precipitaciones.
Pedro Noel Morales, corresponsal de Radio La Primerísima en Estelí, confirmó la noche de este martes que por la tarde hubo fuertes vientos que desprendieron los techos de algunas casas en el barrio Filemón Rivera, del distrito tres de esa ciudad.
Enfatizó que desde los primeros momentos que se presentaron las precipitaciones con los fuertes vientos, las autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua se desplazaron hasta las comunidades afectadas para brindar asistencia a la población.
Entre los lugares donde granizó en la ciudad de Estelí, están Miraflores, San Nicolás y La Trinidad, según reportes oficiales recabados este martes.
Por su parte, Alex Hurtado, corresponsal de esta emisora en Nueva Guinea, informó más temprano que pobladores de la comunidad Atlanta, a unos 95 kilómetros de esa zona del Caribe Sur, también reportaron este martes fuertes lluvias y granizadas en ese sector.

Descarga la aplicación

en google play en google play