Escúchenos en línea

Sigue granizando en el norte

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00
Fuertes lluvias, viento y granizo se registraron la tarde de este miércoles en los  municipios de Somoto y San Lucas, departamento de Madriz, fenómeno que también afectó el martes varias localidades de Estelí, Matagalpa y la comunidad Atlanta, jurisdicción de Bluefields, Caribe Sur.
Jésica López, de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, informó a Radio La Primerísima que en Somoto la fuerte lluvia con granizo comenzó a las 3:30 de la tarde, situación que asustó mucho a los pobladores de la localidad y que perduró por espacio de una media hora.
López indicó que por los fuertes vientos hubo caída de árboles y desprendimiento de techos en algunas viviendas, además de la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Adán Hernández, oficial de turno de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Somoto, dijo que brigadas de rescate de esa institución prestaron atención a los pobladores en los sectores 16, 17 y 18 del casco urbano de la ciudad, donde se reportaron casas parcialmente dañadas por los vientos y calles semi inundadas por la lluvia.
Destacó que prestaron atención a la señora Rubenia Méndez, que sufrió lesiones en una de sus piernas al desprenderse uno de los cuartones que sostenían el techo de su vivienda en el sector 16 de la ciudad y que se reportaron al menos tres casas con los techos dañados. 
Por su parte, el alcalde del municipio de San Lucas, Mario Antonio Gutiérrez, dijo a Radio La Primerísima que en esa zona fronteriza del país se registró una fuerte lluvia con vientos huracanados que ocasionaron la caída de árboles y desprendimiento de techos.
“Aquí la gente está muy asustada porque en lo que tenemos de vivir en este lugar nunca había caído granizo”, dijo el alcalde de San Lucas en comunicación con esta emisora.
Más granizo en Estelí
La tarde de este miércoles volvió a llover y granizar en la ciudad de Estelí, pero ahora con menos intensidad que el martes, confirmó Pedro Noel Morales, corresponsal de Radio La Primerísima en la zona.
Destacó que la caída de granizo en esta ocasión fue menor, pero que la lluvia y los vientos estremecieron los techos de muchas casitas vulnerables.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó este miércoles en un comunicado que los pronósticos eran de más lluvias para la zona norte del país, que se estarían registrando principalmente en horas de la tarde y la noche.
“Un eje de vaguada ubicado sobre la zona occidental de la región del Pacífico permitirá el desarrollo de convección fuerte en las zonas altas y montañosas, la generación de eventuales chubascos, caída de granizo y vientos fuertes que podrían causar daños en infraestructuras menores”, indica el comunicado de INETER.
La entidad precisó que el martes 3 de abril se registró lluvias y tormentas eléctricas en Condega, Ocotal, San Isidro, Estelí, Masatepe y Bluefields. “En otras zonas del Pacífico, solamente se observó relámpagos y lloviznas muy débiles, como Managua”. 

Descarga la aplicación

en google play en google play