Escúchenos en línea

El licor, principal problema de seguridad en balneario Xiloá

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

La aplicación del Plan Verano en el balneario de la Laguna de Xiloá avanza según lo planeado y en clima de seguridad para los miles de veraneantes que llegan allí, aunque el principal riesgo lo constituye la ingesta de licor, sobre todo en horas en las que no hay presente personal de las autoridades, dijo a Radio La Primerísima el Subcomisionado Edgar Castellón del Distrito X de la Policía Nacional.

El funcionario informó que hasta la mañana de este jueves se ha detenido a 13 personas por diferentes delitos. Entre éstos se destacan la posesión de drogas, faltas contra el orden y un caso de hurto.

Entre los incidentes del día, la policía capturó a un suejto que estaba siendo buscado desde hace algún tiempo por el robo de cinco cajillas de gaseosas a una vendedora ambulante. La detención estuvo a cargo de los agentes de Drogas, Búsqueda y Captura comisionados en el balneario.

El licor, el principal problema

El principal problema ha sido la ingesta de licor. Sin embargo, no han habido situaciones que lamentar excepto el caso de un ciudadano que se ahogó a inicios de la semana, en horas en las que ni la policía, ni la Cruz Roja ni los bomberos se encontraban brindando sus servicios, explicó Castellón.

Le pedimos a la población que vengan a disfrutar del balneario en un horario en el que estén estas tres instituciones para poder preservar su integridad y su vida, dijo.

No lleve armas al balneario

Desde que comenzó el período de Semana Santa llevamos siete armas decomisadas en el Distrito X de la Policía, informó Castellón.
Eso significa que la gente no está poniendo atención a las normativas dadas a conocer por la policía, agregó.

Si venimos a un centro turístico ¿para qué traemos un arma? ¿venimos a agarrar a balazos a alguien? No sé a qué venimos con unos machetes de un tamaño exagerado. El campesino ocupa el machete para trabajar, pero aquí eso sólo significa que es para asaltar a alguien, reflexionó el funcionario.

Los machetes, los cuchillos, las tijeras deben dejarlas en su lugar, que es en sus casas, advirtió a la población.

Seguridad contempla violencia intrafamiliar

El plan contempla que tengamos movilizados a más de 200 compañeros. Y lo nuevo de este plan es que tenemos contemplada la Unidad Preventiva Móvil que funciona las 24 horas recepcionando denuncias, incluso de casos de violencia intrafamiliar, ya que en esta unidad se incluye la presencia de personal de la Comisaría de la Mujer.

Así que, si viene al balneario de Xiloá, disfrútelo, no busque pleitos con su pareja. Ya sea él o ella que esté de violento faltando el respeto, va a ser metido en cintura y se va a cumplir lo que ordena la ley, advirtió el subcomisionado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play