Escúchenos en línea

Ya está sellada la tubería de petróleo en Puerto Sandino

Managua. RLP/END. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

El derrame de crudo que tuvo lugar el martes en Playa Azul, cerca de Puerto Sandino, se debió a  una tubería rota y en desuso de la Planta Geosa de Ciudad Sandino, la que ya ha sido sellada habiéndose recuperado una gran porción del líquido derramado, confirmaron este jueves a El Nuevo Diario autoridades de la empresa Puma Energy.

El incidente “fue atribuido a una tubería rota y en desuso en la planta de Geosa en Puerto Sandino adyacente a la planta de Puma Energy.  La tubería ya ha sido sellada”, escribió en una nota Daniel Mencía, Gerente General de Puma Energy en Nicaragua.

Según Mencía, Puma Energy "colaboró conjuntamente con Generadora Eléctrica de Occidente (Geosa) en las labores de limpieza de Playa Azul de manera diligente y tan pronto tuvo conocimiento de la situación”.

En este sentido, indicó que Puma Energy suministró a Geosa tres barreras de contención para bloquear el curso del agua y asistió en la colocación de las barreras. Asimismo, la empresa le proporcionó a Geosa almohadillas absorbentes y un vehículo de succión.

“Una gran porción del líquido derramado ha sido ya recuperado y lo que falta recuperar no parece ser suficientemente significativo para requerir la activación inmediata de una Organización de Respuesta a Derrames de Hidrocarburos (OSRO) extranjera; no obstante, Puma Energy ha puesto en alerta su equipo internacional de respuesta a derrames de hidrocarburos en caso de que la situación se agudizara”, precisó Mencía.


Descarga la aplicación

en google play en google play