Escúchenos en línea

Miles asisten a Viacrucis de la Sangre de Cristo en Managua

Managua. PL. | 6 de Abril de 2012 a las 00:00

Miles de personas participaron este viernes en Víacrucis por las calles de Managua rumbo a la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en la tradicional peregrinación por fe cristiana en Nicaragua.

Sobre la carretera que conecta a la capital con Masaya avanzó la multitud, que partió desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en acto, asumido por los creyentes como un camino de oración para meditar sobre la pasión y la muerte de Jesucristo en su tránsito al calvario.

Bajo un sol abrazador, adultos con los ojos vendados guiados por sus lazarillos, cientos de personas descalzas y niños vestidos de ángeles hicieron suyos el desfile, en cuyo trayecto muchos rezaban el Padre Nuestro y el Ave María, mientras portaban disímiles imágenes alegóricas a la conmemoración.

Sobre las 0:800, hora local, comenzó la marcha, cuyo punto de partida principal fue el portón del Colegio Teresiano, al pie del vía hacia Masaya, y que estuvo encabezada por el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play