Escúchenos en línea

30 mil feligreses asistieron al Via Crucis penitencial

Managua. RLP/END. | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

Unos 30 mil feligreses acudieron este sábado al Via Crucis Penitencial, según estimaciones de los cuerpos de socorro, informa El Nuevo Diario.

Durante la conmemoración de la Vía Sacra, los monarcas de la iglesia católica de Managua, encabezada por el Arzobispo Leopoldo Brenes, insistieron en la unidad familiar, y exhortaron a los feligreses a "vivir con valentía todos los días la cruz que a cada uno nos toca cargar".

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor, Pablo Emilio Ávalos, dijo que durante la procesión, no se reportó ningún incidentes, donde tuvieran que intervenir los agentes del orden público.

Por otro lado, el calor y la aglomeración hicieron que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Managua tuviesen que atender a 11 personas, 10 de ellas por hipertensión y la restante, un menor de edad, por un accidente producto de una caída.
Varios niños rescatados


Asimismo, los bomberos voluntarios reportaron la desaparición de tres niños y un adolescente sordomudo, la mayoría de los cuales habían sido entregados a sus padres al finalizar el Via Crucis.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play