Escúchenos en línea

Más de 1.200 sufrieron picaduras de medusas

Managua. Notimex. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Más de mil 200 personas sufrieron picaduras de medusas en las playas del litoral Pacífico de Nicaragua, en un fenómeno que afectó a Centroamérica en las vacaciones de Semana Santa, informó este lunes la Cruz Roja.

El efecto de las llamadas "aguas malas" se repitió en balnearios de Chinandega y León (occidente) y con menos incidencia en otras playas del Pacífico, indicó a la radioemisora La Primerísima el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda

Se trató "de un fenómeno que afectó a Centroamérica" por la presencia inusual de medusas en las costas debido al recalentamiento de las aguas oceánicas derivado del cambio climático, explicó Balmaceda.

Los balnearios de Paso Caballos y Jiquilillo, en Chinandega, y Poneloya y Salinas Grandes, en León, así como Pochomil y Masachapa, en Managua, fueron afectados por "las aguas malas" o "lágrimas del mar", expresó.

Las picaduras de medusas causan quemaduras en primer grado y las víctimas deben recibir atención médica inmediata, sin que se vea comprometida la vida de las personas.

Los efectos son inflamación, enrojecimiento e incluso sangrado en el área afectada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play