Escúchenos en línea

Confirmados 64 muertos en vacaciones de Semana Santa

Managua. EFE. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Al menos 64 personas murieron durante las vacaciones de Semana Santa en Nicaragua, dos menos que el año pasado, y los socorristas atendieron más de 1.000 casos de ataques de medusas en diferentes playas, informaron este lunes las autoridades.

El director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, dio a conocer hoy 30 muertes por ahogamiento en la última semana, mientras la Policía Nacional contabilizó 34 muertos por asesinato, homicidio, parricidio y accidentes de tránsito.

Entre las víctimas por ahogamiento, la Cruz Roja identificó a un ciudadano español, Santiago Santano Romay (33 años), y otro de Honduras, Fausto López.

La Policía nicaragüense precisó que 22 personas murieron por asesinato, homicidio y parricidio, mientras que otras 12 perecieron en accidentes de tránsito en Semana Santa.

Las Cruz Roja, en tanto, atendió en Semana Santa 1.218 casos de ataques de medusas, una cifra atípica en este país centroamericano.

Las medusas, también llamadas aguamalas o lágrimas del mar, poseen tentáculos con células urticantes que provocan enrojecimiento de la piel, inflamaciones, quemaduras de primer grado y hasta sangrado, explicaron los socorristas.

Según el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Cultura (Intur), Mario Salinas, tres millones de personas se movilizaron durante la última semana en todo el país, incluyendo a 47.187 extranjeros, un 11,8 % más que en 2011.

Las autoridades nicaragüenses se refirieron al Plan Verano en una rueda conjunta de la Comisión interinstitucional del Ejecutivo, integrada por la Policía, Ministerio de Salud, Intur, Defensa Civil, Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play