Escúchenos en línea

El país más seguro de Centro América en Semana Santa

Managua. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Nicaragua resultó el país con menor cantidad de muertos por actividades delictivas y accidentes del tránsito durante la Semana Santa en Centroamérica, dijo este lunes el comisionado general, Francisco Díaz.

El subdirector de la Policía Nacional valoró de muy exitoso el trabajo de la comisión interinstitucional creada por el gobierno pues cumplió su objetivo de garantizar la seguridad de las familias que compartieron en actividades religiosas, recreativas, comerciales, culturales y deportivas.

Según el conteo final de la comisión, más de tres millones de personas se trasladaron dentro de Nicaragua para participar en los eventos antes mencionados.

El reporte final de la Policía Nacional registra cero muertos por actividades delictivas y accidentes de tránsito en balnearios y ceremonias religiosas, tanto de ciudadanos nacionales como de extranjeros, expuso el funcionario.

De manera general, las muertes violentas se redujeron en ocho por ciento en relación con el mismo período del año anterior, y también decrecieron la actividad delictiva y las muertes por accidentes de tránsito, que no se produjeron en las vías que conducen a centros recreativos o turísticos, sostuvo.

Díaz informó en conferencia de prensa que la Policía brindó protección a 20 mil actividades religiosas en los 153 municipios del país, principalmente procesiones y vigilias, así como en 460 balnearios, entre ellos, playas, ríos, piscinas, lagos y lagunas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una conducta responsable en lo que resta de la temporada de verano para continuar previniendo accidentes y delitos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play