Escúchenos en línea

Crece 12% ingreso de turistas al país en Semana Santa

Managua. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

La entrada de turistas a Nicaragua durante la Semana Santa aumentó un 11,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó este lunes el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

De acuerdo con el funcionario, en 2012 ocho mil 434 personas entraron al país por el aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino de esta capital, lo cual representa un crecimiento del 17,2 por ciento en comparación con 2011.

También crecieron el número de visitantes que ingresaron a Nicaragua a través los puestos fronterizos y la cantidad de usuarios en los centros turísticos que administra el Intur, aseguró.

El monto de la inversión realizada por esa institución para la Semana Santa de este año fue de siete millones 656 mil 309 córdobas, aproximadamente 340 mil 280 dólares, para garantizar las mejores vacaciones posibles, expuso.

Salinas asoció el incremento de los visitantes en un 41,7 por ciento respecto al año 2011 en los centros turísticos administrados por el Intur, a la disposición del gobierno de no cobrar la entrada en estos lugares y la excelente campaña de promoción de los destinos turísticos desarrollada por el organismo que dirige.

Otros factores de atracción fueron los juegos deportivos y las actividades recreativas organizadas que incluyeron tres conciertos de artistas extranjeros y ocho de cantantes nacionales.

El sitio más visitado fue la colonial ciudad de Granada, situada a 45 kilómetros de esta capital, que recibió a más de 143 mil viajeros, apuntó.

El funcionario relató en conferencia de prensa que durante la recién concluida Semana Santa el Intur apoyó disímiles actividades religiosas como procesiones, judeas, las carretas peregrinas de Popoyuapa, las alfombras pasionarias de León y al vía crucis acuático en Granada, entre otras.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play