Escúchenos en línea

BCIE financiará estudios para construcción de hospitales

Managua. Xinhua. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará los estudios de factibilidad para la construcción y reemplazo de dos hospitales de referencia nacional de Nicaragua, incluido el hospital de la Policía Nacional, informó este martes una fuente oficial.
El presentante en Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, firmó este martes los contratos de financiamiento de los estudios de factibilidad del reemplazo de los hospitales de referencia nacional de la provincia de Chinandega, en el oeste del país, y del hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional. 
Los recursos otorgados por el BCIE son por un monto de 1,2 millones de dólares para la reconstrucción del hospital de la Policía Nacional "Carlos Roberto Huembes", en Managua, y de 866.000 dólares para el hospital de Chinandega. 
La ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, dijo que en ambos casos se espera que en tres a cuatro años se hayan construido los nuevos hospitales, los cuales estarán ubicados en nuevos terrenos adquiridos por el Ministerio de Salud y por la Policía Nacional.

Descarga la aplicación

en google play en google play