Escúchenos en línea

Situación de Tomás se ha estabilizado pero es delicada

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

El comandante Tomás Borge ha mostrado "una cierta estabilidad" en su delicado estado de salud, informó al mediodía de este miércoles la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que agregó que ella y el presidente Daniel Ortega se mantienen en constante contacto con los médicos y la familia del dirigente revolucionario.

Mantenemos la comunicación permanente con los médicos que atienden al comandante Borge. Ellos elaboraron y difundieron un boletín esta mañana sobre la situació grave en la que se encuentra, informó Murillo.

La dirigente sandinista agregó que se ha notado "cierta estabilidad que nos anima, nos alienta" en el estado del comandante Borge de las 9 de la mañana cuando el Ejército de Nicaragua indicó en un comunicado que debido a las complicaciones presentadas anoche, los médicos cambiaron el tratamiento de terapia intensiva.

Esto es un asunto de todos los nicaragüenses, somos todos una gran familia, dijo Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Cuydadanía agregó que la vida del comandante Tomás Borge ha sido una vida entregada a procurar la libertad en Nicaragua, a procurar mejores condiciones para todas las familias nicaragüenses en todo sentido

Estamos viéndolo ahora en un momento de dificultad, en un momento de gravedad, en un momento crítico para su salud. Queremos pedirles a todos sus oraciones por el comandante Tomás para que pueda continuar con ese translado tan valioso de experiencias para las nuevas generaciones de nicaragüenses, aseguró.

Asimismo, la dirigente agradeció todas las llamadas de personas de diferentes partidos políticos y de representantes de gobiernos amigos que han preguntado por el estado de salud del comandante Borge.

Para nosotros es un momento difícil. Nos sentimos conmovidos y llenos de fe, de aliento y de esperanza (...) Sabemos que el Señor está vigilante siempre, que la fe y las oraciones nos fortalecen a todos cualquiera que sea el designio de Dios, añadió.

El Ejército de Nicaragua indicó este miércoles en un comunicado que debido a las complicaciones presentadas anoche por Borge, los médicos del Hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, donde está internado en Managua, cambiaron el tratamiento de terapia intensiva.

Según las autoridades militares, la condición clínica de Borge se ha estabilizado, pero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital para "dar respuesta a la gravedad de su condición".

Borge, de 81 años y el único fundador del FSLN que permanece con vida, fue operado el pasado viernes de una afección pulmonar.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play