Escúchenos en línea

Bienes, bonos y viviendas se entregarán en próximos días

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno continuará el impulso de sus programas sociales en los próximos días con la entrega de bienes productivos en diversos municipios del país así como de bonos de asentamiento y viviendas, informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Murillo indicó que en los próximos días se estarán entregando bienes del programa productivo-alimentario Hambre Cero a miles de familias nicaragüenses al detallar la continuidad de algunos programas que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La dirigente informó que en el marco del Programa Hambre Cero se entregarán bienes a 3 mil 990 productoras del municipio de San José de Bocay, así como vacas a 50 productoras de Jinotepe.

Además se capacitarán a 340 promotoras en Matagalpa y Jinotega para el manejo de los cerdos que reciben las familias que son socias de ese programa, dijo.

La dirigente anunció, a partir del 23 de abril se entregarán 2 mil 850 nuevos bonos de asentamiento en distintos municipios del país.

Dijo que en las próximas semanas se dará a conocer en detalle dónde y en qué forma serán entregados dichos bonos.

Asimismo, la dirigente informó que se avanza en la construcción de las viviendas para las familias damnificadas por las lluvias del año pasado en La Paz Centro, San Francisco Libre y Tipitapa.

"Hay 30 brigadas de compañeros de los Constructores del Futuro de Juventud Sandinista, trabajando en la construcción de nuevas viviendas, 151 viviendas solidarias para un número similar de familias que fueron afectadas el año pasado", detalló.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play