Escúchenos en línea

Nicaragua, mejor en turismo de Semana Santa en CA

Madrid. Europa Press. | 12 de Abril de 2012 a las 00:00

El número de turistas que viajaron a Centroamérica durante la Semana Santa a aumentado respecto a 2011 en Guatemala, Honduras y Nicaragua, según ha informado la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

En el caso de Guatemala, el número de visitantes se ha incrementado un 6% y ha generado unos ingresos cercanos a 31 millones de dólares (23,5 millones de euros), lo que supone una subida del 21% respecto a la Semana Santa de 2011.

Honduras ha llegado a registrar a 71.300 turistas extranjeros durante el mismo periodo, "el mejor datos en los últimos cinco años", señala el Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Gracias a esta afluencia de visitantes el país se hizo con 5.332 millones de lempiras (212.416 euros), procedentes de los viajeros nacionales y extranjeros.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ha indicado que las visitas de turistas extranjeros al país durante las vacaciones de Semana Santa se incrementó en un 11,8% respecto a 2011, ya que el aeropuerto César Sandino, en Managua, registro la entrada de 8.424 personas, un 17% más que un año antes.

El motivo por el que un mayor número de personas se han desplazado a estos países se debe a devoción con que se festeja la Semana Santa en estos países que muestran su fuerte arriago con la religión decorando calles o realizando coloridas procesiones como el Vía Crucis Acuático de Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play