Escúchenos en línea

Masayas celebran 51 años de la victoria de Playa Girón

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Abril de 2012 a las 00:00

Con un acto el sábado en la ciudad de Masaya, el movimiento de solidaridad con Cuba en el país conmemorará el 51 aniversario de la victoria contra la invasión mercenaria de Playa Girón que tuvo lugar el 17 de abril de 1961.

La actividad está organizada por la Embajada de Cuba en Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Alcaldía del Poder Ciudadano y el Comité de Solidaridad con Cuba en Masaya, ciudad de la que era oriundo el nicaragüense Carlos Ulloa, caído en combate luchando contra la invasión norteamericana a la isla.

El acto de aniversario se realizará en el Instituto Central Carlos Vega Bolaños este sábado 14 a las nueve de la mañana.

"De esta manera seguimos fortaleciendo los lazos de hermandad entre Nicaragua, y Cuba", explicó, Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya.

La madrugada del 17 de abril de 1961, una brigada contrarrevolucionaria, armada, entrenada y transportada por EE.UU., arribó por la Ciénaga de Zapata, al sur de Matanzas, Cuba.

Todo el pueblo se movilizó, el Ejército y las Milicias, dirigidos por el comandante Fidel Castro, contraatacaron de inmediato.

En 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19 de abril. Más de 150 combatientes revolucionarios murieron y varios civiles fueron asesinados por la aviación de los invasores.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play