Escúchenos en línea

Santos en conversaciones con embajadores de UE y Chile

Managua. PL. | 12 de Abril de 2012 a las 00:00

La Cancillería de Nicaragua destacó este jueves el interés de su país por fortalecer los vínculos con la Unión Europea (UE) y Chile, tras finalizar sendos encuentros en la sede de Relaciones Exteriores.

El titular del organismo, Samuel Santos, sostuvo intercambios este jueves con Francisco Javier Sandomingo, representante en el país de la UE, y el embajador chileno, Hernán Mena.

Según trascendió, el diálogo con el representante europeo incluyó temas sobre el estado de las relaciones bilaterales en el marco de la próxima firma del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la UE.

Como un paso en el "fortalecimiento de las relaciones comerciales", calificó el Ministerio de Relaciones Exteriores la reunión entre el ministro Santos y el embajador Mena.

Ambos funcionarios expresaron satisfacción por la próxima visita, del 16 al 20 de este mes, de una Misión Empresarial de Nicaragua a Chile con el propósito de explorar áreas de inversión, y pasaron revista a cuestiones relacionadas con la cooperación técnica entre los dos Estados.

Santos distinguió los deseos del Ejecutivo de fortalecer los lazos de solidaridad en las diferentes áreas de prioridad nacional, en especial en el campo de las inversiones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play