Escúchenos en línea

Inspeccionarán obras para enfrentar fuertes lluvias

Managua. Agencia PL. | 12 de Abril de 2012 a las 00:00
Autoridades del gobierno nicaragüense verificarán la próxima semana las obras orientadas por la Presidencia de la República desde 2011 para proteger a la población de la ciudad de Managua durante la temporada de lluvias, informó este jueves una fuente del Ejecutivo.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que miembros de la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) visitarán todos los puntos críticos de la ciudad.
Más del 40 por ciento de la población nicaragüense radica en esta capital cuyas estructuras de desagüe se sobresaturan con rapidez en época de lluvias.
La limpieza de canales, desagües y micropresas y la construcción de cortinas de agua son acciones comunes en estos días de verano por disposición del gobierno a fin de evitar inundaciones.
Tomaremos todas las previsiones antes de la entrada del invierno para evitar principalmente pérdidas de vidas humanas, afirmó Murillo en declaraciones al espacio Multinoticias del canal 4 de televisión.
Subrayó que el personal de la Alcaldía, la Defensa Civil y el Sinapred verificará el cumplimiento de las obras que se desarrollan en todos municipios de Managua con el objetivo de reducir los percances.


Descarga la aplicación

en google play en google play