Escúchenos en línea

Alianza pública y privada trajo un boom turístico

Managua. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El modelo de desarrollo impulsado por el gobierno de Nicaragua de carácter inclusivo propició la colaboración entre los sectores público y privado, y como resultado directo un despegue del turismo, apreció este viernes el titular de ese ministerio, Mario Salinas.

A criterio del ministro, el trabajo conjunto ha sido un motor para potenciar la variedad en destinos turísticos del país y obtener el apoyo de organismos internacionales.

Durante la inauguración este viernes de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur), Salinas mencionó algunas de las riquezas naturales, culturales e históricas que hacen de esta nación centroamericana un sitio atractivo para el descanso y el recreo.

El primer trimestre del año cerró con un incremento de turistas del 12,8 por ciento respecto a los tres años anteriores, y si continúa esa tendencia seguro rebasaremos la meta propuesta para 2012 de 6,5, reveló el especialista.

Destacó la importancia del crecimiento del turismo por su relación directa con la generación de empleos.

Ante un público de empresarios mayoristas extranjeros, dijo que este es un excelente momento para invertir en Nicaragua por su estabilidad política, económica, su tranquilidad social y la seguridad que se respira en las calles, reconocida a nivel internacional.

Representantes de 40 empresas mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Honduras participarán hasta mañana en esta feria a fin de explorar las posibilidades de los destinos turísticos nicaragüenses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play