Escúchenos en línea

PMA reitera reconocimiento a los programas del gobierno

Managua. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) respalda programas del gobierno nicaragüense como Amor para los más chiquitos y el referente a la alimentación escolar porque combaten con firmeza la desnutrición y el hambre, aseguró este viernes una fuente de esa entidad.

El representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo por reducir la desnutrición crónica infantil e insistió en el fortalecimiento de la pequeña agricultura para obtener mayores avances en la lucha contra la pobreza y el hambre.

Alrededor del 80 por ciento de los alimentos que se consumen en Nicaragua provienen de la pequeña agricultura, así que fortalecer ese sector es fundamental para incrementar la producción y diversificar los productos, apuntó el funcionario.

Según Rauch, la entidad que representa ha seguido de cerca la entrega de títulos de propiedad desarrollada en Nicaragua por el actual gobierno pues genera protección y motivación en el pequeño y mediano productor.

Mediante el proceso de titulación varias comunidades indígenas han recibido la propiedad de sus tierras ancestrales, gracias a lo cual pueden aprovechar la naturaleza de acuerdo a sus tradiciones y al mismo tiempo comerciar con otros en términos de equidad, expuso.

El funcionario subrayó que el PMA está a favor de las familias trabajadoras de sus tierras en beneficio de los miembros de todas las generaciones pues le parece fundamental para que un país básicamente agrícola como este se transforme en mejor productor y posibilite una mejor nutrición y futuro próspero.

A criterio del director del PMA para América Latina y el Caribe, Gemmo Lodesani, los países de la región necesitan una mayor capacidad de inversión.

También consideró que existe una voluntad política de los gobiernos de luchar contra el hambre y la pobreza, condición indispensable para un cambio, pero recomendó transformar las políticas en leyes para asegurar la continuidad de lo hecho.

En el caso de Nicaragua, resaltó el trabajo emprendido por la Asamblea Nacional, que aprobó la Ley de soberanía alimentaria y ahora conforma un proyecto de ley referente a la alimentación escolar, para el cual le consultarán en los próximos días.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play