Escúchenos en línea

Chávez resaltó la unidad de todo el pueblo venezolano

Caracas. AVN. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó que el 13 de abril de 2002 el pueblo demostró, al imperio norteamericano y a la extrema derecha venezolana, que unido jamás será vencido.

"Le demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, le demostramos unidos, al pueblo, jamás serán vencidos, que una patria unida jamás será vencida. Por eso, yo les ruego no sólo mantener la unidad sino fortalecerla, con nuestras debates, discusiones, críticas, pero unidad y más unidad por encima de todas las cosas", manifestó desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.

Como "la ecuación perfecta", consideró a la unidad entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo soberano.

Recordó que hace 10 años el pueblo venezolano "abrió el camino a la independencia de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, y a la unidad nuestra América. Es bueno que nuestros soldados, que son el pueblo armado, tengan consciencia de ello".

Desde tempranas horas de este viernes una marea rojiverde tomó las calles de Caracas, tal y como ocurrió hace diez años, cuando la rebelión cívico-militar derrotó el golpe de Estado y devolvió al presidente Chávez al poder.

El Presidente apareció en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, como aquel día de abril de 2002, ondeando una bandera tricolor y entonando las notas del Himno Nacional.

"¡Qué grande es este pueblo! ¡Gloria al bravo pueblo venezolano!".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play