Escúchenos en línea

Daniel hablará este sábado en acto solidario con Cuba

Managua. Agencias. | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá este sábado un acto de solidaridad con Cuba convocado para la capitalina Plaza de la Revolución, en vísperas de un foro nacional de respaldo a esa nación caribeña, confirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La dirigente confirmó que la sesión especial del Encuentro de Solidaridad tendrá lugar este sábado y será transmitida en vivo por el Canal 6 de la televisión.

"El Comandante Daniel estará una vez más expresando la solidaridad del pueblo nicaragüense, sandinista y revolucionario hacia el pueblo cubano, al que tanto agradecemos por su solidaridad permanente", destacó Murillo.

El XII Encuentro Nacional sesionará mañana en uno de los auditorios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, con la participación de aproximadamente mil delegados.

Asuntos como el bloqueo económico, financiero y comercial que sufre esa nación antillana por más de 50 años y la lucha internacional por loa liberación de cinco antiterroristas cubanos sancionados ilegalmente en Estados Unidos, forman parte de la agenda del intercambio.

Para asistir a la cita llegó a esta capital una delegación de la isla, coordinada por la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Alicia Becerra.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play