Escúchenos en línea

Casi lista la renovación de los buses colectivos en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente Daniel Ortega entregará el próximo miércoles 100 nuevas unidades de buses como parte de los esfuerzos que se realizan para modernizar el transporte urbano colectivo en la capital informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante una intervención a través del canal 4 de televisión, Murillo detalló que la entrega se realizará en La Plaza de la Fe, y que contará con la participación de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Señaló que están pendientes por recibirse en las próximas semanas 135 buses más procedentes de la Federación Rusa. "Con esa última entrega de buses rusos estaremos completando la renovación de toda la flota vehicular del municipio de Managua", afirmó.

Plan Techo en el Tortuguero y Cruz de Río Grande

El obispo Pablo Smith estará acompañando al comandante Lumberto Campbell, secretario presidencial para la Costa Caribe, en la entrega del Plan Techo en los municipios de la Cruz de Grande y de El Tortuguero expresó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sostuvo que como parte de la continuidad de estas jornadas de restitución de derechos, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), estará inaugurando esta semana 49 centros escolares en 26 municipios de 10 departamentos del país. Con esto se verán beneficiados 26 mil 546 estudiantes más educadores y padres de familia.

Los departamentos donde se desarrollaron estos proyectos son, según enumeró Rosario, Jinotega, Nueva Segovia, Rivas, Chinandega, Managua, Matagalpa, Chontales, Boaco, León y Las Minas.

En otro orden, Murillo anunció que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estará dando inicio a la construcción de tramos carreteros y puentes. Entre estos las carretas Nueva Guinea-Naciones Unidas, en la RAAS; Mora-La Dalia, en Matagalpa; Tola-Guacalito, en Rivas; Santo Domingo-La Libertad, en Chontales; y Marota, en Chinandega.

En relación a los puentes, señaló que los que se estarán reponiendo tras ser afectados por los pasados inviernos son Tamarindo y Jicarala, en León; Puente Santa Fe en Rio San Juan; Rio la Banderas en Managua; puente del rio Tecolostote en Boaco; y la Tonga, en Chontales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play