Escúchenos en línea

Quien se levanta hoy por Cuba, lo hace por todos

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Abril de 2012 a las 00:00

Un contundente rechazo al bloqueo y las políticas agresivas de los Estados Unidos contra Cuba y un firme respaldo a las políticas de perfeccionamiento y profundización del socialismo cubano, expresaron los delegados asistentes al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar este fin de semana en Managua.

En la declaración final del evento, los delegados expresaron los "sentimientos de amistad que nos une al pueblo de Cuba y su Revolución, y conscientes de que como dijera José Martí, 'Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos'".

En el documento, los delegados reiteraron su exigencia de que "cese del genocida bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América".

Asimismo, rechazaron "de la manera más contundente" la injusta prisión que sufren los Cinco Héroes antiterroristas cubanos y se sumaron a la Jornada de reclamo a Obama, a celebrarse del 17 al 21 de abril , por los Cinco con la realización de diversas actividades.

Por último, demandaron que los Estados Unidos restituyan a Cuba la Base Naval de Guantánamo y extraditen a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles para que sea juzgado por sus crímenes contra el pueblo cubano y contra los pueblos de América Latina.

A continuación, el texto íntegro del documento:

Declaración Final del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

"Declaración de Managua"

Los delegados asistentes al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, hermanados por los nobles e históricos sentimientos de amistad que nos une al pueblo de Cuba y su Revolución, y conscientes de que como dijera José Martí, "Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos", declaramos:

Por cuanto, el pueblo cubano que enfrenta al bloqueo de la potencia más poderosa de la historia, ha sido capaz de compartir de forma desinteresada los logros de su proceso revolucionario y ponerlos a disposición del Tercer Mundo, en especial Nicaragua.

Por cuanto la Revolución Cubana ha demostrado durante más de medio siglo la certeza de que otro Mundo es posible y su ejemplo de resistencia frente al imperio constituye una esperanza para los que luchan por la soberanía y el bienestar de los desposeídos.

Por cuanto , como continuadores del pensamiento y la acción de José Martí y Augusto César Sandino, próceres de la independencia definitiva de nuestra América.

RATIFICAMOS QUE

1 Exigimos el cese del genocida bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América, condenado consecutivamente por la comunidad mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

2. Rechazamos de la manera más contundente la injusta prisión que sufren los Cinco Héroes antiterroristas cubanos y reclamamos su inmediata libración y el regreso al seno de sus familias. Nos sumamos a la Jornada de reclamo a Obama, a celebrarse del 17 al 21 de abril , por los Cinco con la realización de diversas actividades

3. Apoyamos los esfuerzos de la Revolución Cubana para el perfeccionamiento de su modelo socialista en función del bienestar de su pueblo

4. Demandamos al Presidente Barak Obama el cese de sus intentos de aislar a Cuba en foros y eventos internacionales. Apoyamos la decisión de nuestro gobierno de no asistir a la Cumbre de las Américas. No más cumbres sin Cuba.

5. Repudiamos el incremento de las campañas desinformativas contra Cuba llevadas a cabo por las transnacionales de la desinformación, con el marcado propósito de engañar a la opinión pública y desprestigiar la obra de la Revolución Cubana

6. Exigimos la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos, en Guantánamo, utilizado como centro de tortura contra prisioneros extranjeros

7- Demandamos al gobierno de Estados Unidos entregue al terrorista confeso Luis Posada Carriles al gobierno de Venezuela. En tal sentido reclamamos la exclusión de Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo. Cese la política hipócrita de doble rasero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play