Escúchenos en línea

Tomás está mejor y recibe solidaridad del FMLN

Managua. Agencias. | 18 de Abril de 2012 a las 00:00

El comandante de la Revolución nicaragüense Tomás Borge evoluciona adecuadamente ante el tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños en Managua, informó este miércoles el Ejército.

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la institución castrense notificó que de acuerdo a la adecuada evolución del paciente, dejarán de emitirse notas de prensa cada 24 horas.

Se publicaran únicamente para informar cambios importantes en las condiciones de salud del Comandante Borge, señaló la fuente.

Solidaridad del FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo nicaragüense, el Frente Sandinista (FSLN) y uno de sus fundadores, Tomas Borge.

La secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, reafirmó los lazos de hermandad entre ambas naciones en estos momentos, cuando el comandante sandinista enfrenta serios quebrantos de su salud.

Le deseamos que se recupere lo más pronto posible y que pueda incorporarse prontamente a las luchas revolucionarias, manifestó Díaz en declaraciones a Prensa Latina.

Nosotros lo acompañamos, nos solidarizamos y le decimos que su vida es un aporte grandísimo a la teoría, al pensamiento y la acción revolucionaria de los pueblos de América Latina, subrayó.

Díaz agradeció la solidaridad brindada por el Frente Sandinista y el pueblo nicaragüense a las luchas del FMLN y los salvadoreños contra las dictaduras militares del siglo pasado y por la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Los vínculos del FMLN y el FSLN son históricos, de lucha, de hermandad en las distintas etapas en la construcción del movimiento revolucionario en Centroamérica, afirmó.

La dirigente añadió que en la actual etapa esos lazos son estratégicos, al igual que los históricos mantenidos con el Partido Comunista de Cuba y más recientemente, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Borge, destacado político e intelectual y uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue sometido a intervención quirúrgica el 6 de abril último debido a una afección pulmonar.

A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

NOTA DE PRENSA Nº 048/2012

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

El Comandante Tomás Borge Martínez, continúa en su tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Doctor "Alejandro Dávila Bolaños".

De acuerdo a su adecuada evolución las Notas de Prensa que hemos emitido cada 24 horas, se publicaran únicamente para informar cambios importantes en las condiciones de salud del Comandante Borge.

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de abril del año dos mil doce.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play