Escúchenos en línea

Daniel defiende derecho de Cristina de nacionalizar petrolera YPF

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Abril de 2012 a las 00:00

El comandante Daniel Ortega defendió este miércoles el derecho que tiene presidenta Cristina Fernández Kirchnner, de impulsar las acciones necesarias para la nacionalización de los hidrocarburos en Argentina y criticó reacciones negativas de la Unión Europea (UE) las que califica de bravuconadas y prepotentes.

Durante la entrega de 100 buses nuevos a transportistas de Managua expresó su solidaridad con el pueblo de Argentina y su presidenta por la decisión tomada contra la transnacional Repsol, que comercializa y explota los hidrocarburos en el país suramericano.

"Cristina está ejerciendo el derecho del Estado argentino para poder defender su patrimonio, de tal manera que a esa tierra gloriosa del Che Guevara, de Nestor Kirchnner, le decimos cuente con la solidaridad con el pueblo nicaragüense" enfatizó el presidente Ortega.

En su intervención Daniel afirmó que no sorprende la reacción prepotente, la bravuconería y matonería de la Unión Europea, frente a una decisión soberana del pueblo, la nación y el gobierno argentino. "Están amenazando con lanzarse todos, como decimos en Nicaragua, echarle la vaca al pueblo argentino" cuestionó Daniel.

El mandatario sostuvo que se trata de una "equivocación", porque estos no son tiempos de andar agrediendo a pueblo alguno de América Latina. Ortega dijo estar seguro que el pueblo de Argentina así como cuenta con el respaldo con la Comunidad Latinoamericana y Caribeña en su lucha legítima por los territorios ocupados por lo que ha quedado del imperio británico, también cuenta con la solidaridad en esta batalla que está librando por la justicia y los derechos inalienables del pueblo argentino.

Daniel aconsejó a la Unión Europea (UE) que se dejen de "bravuconadas" y "amenazas", que en todo caso busquen como dialogar, negociar con el gobierno argentino y buscar una salida donde se reconozcan los legítimos derechos del pueblo y la nación argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play