Escúchenos en línea

Banco Central convoca a Premio de Literatura 2012

Managua. RLP/BCN. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

El Banco Central de Nicaragua (BCN) convoca este jueves a los escritores nicaragüenses y extranjeros residentes en nuestro país a participar en el Premio de Literatura María Teresa Sánchez 2012 en género novela, promovido por la institución con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la sensibilidad cultural en la sociedad nicaragüense.

Las obras participantes deberán ser inéditas con tema libre y escrita en español a excepción de las Regiones Autónomas del Atlántico que podrán presentar la obra en su lengua de origen, pero adjuntando la traducción correspondiente. El BCN aceptará únicamente una obra por autor hasta el 31 de julio de 2012 a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Roberto Incer Barquero.

María Teresa Sánchez, en cuyo honor se creó el Premio de Literatura del BCN, fue la principal promotora cultural de Nicaragua durante los años 40 y 50 del siglo XX, desarrolló una carrera literaria que tuvo proyecciones sostenidas y valiosas sobre todo en poesía y narrativa, más una afición a la plástica escultura, óleo y miniatura que dejó piezas perdurables en el país y en el extranjero.

Las bases del certamen están disponibles para los interesados en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta deberá dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información Pública, a través de la dirección electrónica [email protected]

 


Descarga la aplicación

en google play en google play