Escúchenos en línea

Ministerios evalúan «Amor para los más chiquitos»

Managua. PL. | 20 de Abril de 2012 a las 00:00

Los Ministerios de Educación, Salud y la Familia en Nicaragua evalúan este viernes los resultados del programa social Amor para los más chiquitos a fin de enriquecer su contenido, dirigido a potenciar el desarrollo de menores desde el vientre materno.

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, explicó que a partir de las evaluaciones conformarán el plan de trabajo del próximo trimestre y aprovecharán además el encuentro de este viernes para capacitar a los participantes en neurociencia.

Una pediatra brasileña especialista en esa materia ofrecerá una conferencia en la que abordará la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo del cerebro de los niños y por tanto de sus capacidades, informó.

De acuerdo con la funcionaria, desde junio de 2011 hasta la fecha se han realizado 205 mil visitas a familias para atender al infante desde el embarazo y durante sus distintas etapas de crecimiento.

Además, en el presente evento presentaremos un nuevo capítulo para la cartilla del programa, referente a las mujeres embarazadas y las acciones recomendadas con el objetivo de proporcionar salud y educación a los descendientes, dijo en declaraciones a la prensa nacional y extranjera.

Ramírez insistió en que las orientaciones están dirigidas a la pareja y los miembros de la familia en general, e indican desde ejercicios y comportamientos hasta alimentos adecuados según la edad de vida.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play