Escúchenos en línea

Daniel aboga por fortalecer la integración y la CELAC

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente Daniel Ortega abogó este viernes fortalecer la integración, mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya reciente constitución calificó como un paso histórico para hacer realidad los sueños de unidad de los próceres de la región.

Durante el acto de entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú, Inglaterra, Indonesia y Tailandia, celebrado en la Casa de los Pueblos, Daniel sostuvo que cada nación tiene sus particularidades, pero nos unen intereses comunes en la lucha por la soberanía plena de nuestros pueblos en el ámbito político y económico con justicia social, para reducir la pobreza y las profundas desigualdades aún persistentes.

En representación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presentó credenciales el embajador no residente Christopher John Campbell, quien expresó el interés de su gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales y con el área centroamericana.

Por su parte, Daniel señaló la importancia de procurar vínculos internacionales sustentados en el respeto mutuo, la defensa de la paz y la estabilidad mundial.

Mientras tanto, el intercambio con el nuevo embajador del Reino de Tailandia, Suvat Chirapant, permitió evaluar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales tras la toma de posesión de Ortega y las expectativas de ampliar esos vínculos con la próxima presencia de una delegación nicaragüense en ese país.

Según explicó Chirapant, el intercambio debe ayudar a identificar nuevas posibilidades para potenciar la cooperación económica.


Descarga la aplicación

en google play en google play