Escúchenos en línea

Embajador cubano reconoce apoyo internacional nica

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

El embajador de Cuba, Eduardo Martínez, reconoció el apoyo brindado por Nicaragua en los distintos foros internacionales para exigir el fin del bloqueo económico a la isla y la liberación de los cinco héroes presos en Estados Unidos.

En declaraciones a Radio La Primerísima, Martínez Borbonet valoró de positivo el apoyo de un pueblo hermano que siempre está al lado en las buenas y en las malas, y las veces que haga falta. Afirmó que eso lo ha demostrado Nicaragua y el comandante Daniel Ortega, durante su participación en varios encuentros donde ha tenido que hablar incluso con la presencia del presidente norteamericano Barack Obama u otros mandatarios del mundo.

"Se ha parado bonito como decimos los cubanos y uno siente esa solidaridad y ha sido muy importante en este momento definitorio que está viviendo América Latina, que no tiene precedentes" sostuvo el diplomático.

En este sentido, el embajador se refirió la creación de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Podemos decir que un primer fruto de este nuevo sentimiento de unidad es esto que pasó, nadie se imaginaba una rebelión de todos los países contra el imperio, enfatizó.

El embajador cubano también se refirió a la jornada de apoyo y solidaridad que recientemente acaba de concluir en Nicaragua y otros países, con los Cinco héroes presos arbitrariamente en los Estados Unidos. En este sentido sostuvo que se trata de una campaña fuerte por parte de las distintas organizaciones sociales solidarias con Cuba.

Recordó la declaración de apoyo a los Cinco que se firmó en el seno de la Asamblea Nacional esta semana, lo que calificó de importante. También se refirió a las voces de apoyo de la Juventud Sandinista 19 de julio y la actividad que organizó la Coordinadora de Solidaridad con Cuba el pasado viernes en esta capital.

El trabajo jurídico a favor de los Cinco se mantiene, definitivamente vamos a seguir dando la batalla, pero las vías están prácticamente agotadas, y creemos que quedan recursos de apelación. "Estamos convencidos que por esa vía no se va avanzar, la justicia está politizada en Estados Unidos, es por eso que es importante el valor de la solidaridad en todos los países del mundo, concluyó Eduardo Martínez Borbonett.


Descarga la aplicación

en google play en google play