Escúchenos en línea

Inversión millonaria para promover el turismo en CA

Managua. Europa Press. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

Las regiones centroamericanas dan a conocer su turismo con el programa "Descubre Centroamérica", una iniciativa que cuenta con una inversión de 410.000 dólares (312.346 millones de euros) creada para impulsar la afluencia de viajeros hacia Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

Este proyecto, en el que han participado los Ministerios de Turismo, las Cámaras de Turismo (Fedecatur), la Secretaría de Integración Centroamericana y la TACA Airlines, ofrece descuentos de hasta el 40% en vuelos y paquetes vacacionales para las personas que viajen entre este lunes y el próximo 4 de junio, según informan medios locales.

Esta inversión, en la que ha participado TACA y los países aportando entre 50.000 dólares (38.000 euros) y 75.000 dólares (57.000 euros), está enfocada a destacar los sitios de interés turísticos de cada zona con promociones y campañas publicitarias, según ha indicado la delegada del Instituto de Turismo (Intur), Catalina Gordón.

Nicaragua registró un incremento del 15% en el número de turistas que durante el primer trimestre de 2012 en comparación con el pasado año, sumando un total de 300.000 visitantes, ha añadido Gordón.

Por su parte, el director de ventas de AviancaTaca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, asegura que están muy orgullosos de "formar parte de esta iniciativa conjunta" para desarrollar "uno de los sectores más importantes de la economía de Centroamérica".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play