Escúchenos en línea

Gobierno entregará 3.015 viviendas a familias pobres

Managua. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno nicaragüense entregará el venidero fin de semana en esta capital unas tres mil 15 nuevas viviendas a familias de escasos recursos, informó este lunes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La funcionaria explicó que las familias beneficiadas quedaron en condiciones de vulnerabilidad debido a la fuerza de recientes precipitaciones combinado con los efectos de los vientos.

De acuerdo con Murillo, la Juventud Sandinista 19 de Julio desde la Promotoría Solidaria dirigirá ese proceso de entrega y además continuará con la distribución de paquetes alimentarios y de planes techos en todo el país, otros dos programas de restitución de derechos.

También el próximo fin de semana miembros de esa organización repartirán en varios municipios del país colchones y modelos de higiene a más de 10 mil familias, una iniciativa que desarrollan una vez al mes desde hace algún tiempo.

La alcaldía de Managua, que cuenta en su dirección y proyectos con una participación mayoritaria de jóvenes, avanza en la construcción de obras para proteger a la población durante la temporada de lluvias, confirmó en declaraciones al espacio Multinoticias de canal 4 de televisión.

Murillo mencionó la habilitación de drenajes y de más infraestructura vial, entre otras acciones que ayudan al pueblo a prepararse para el invierno.

Estos proyectos fueron orientados por la Presidencia de la República para proteger a la población de todo el país, dijo y agregó que la Promotoría Solidaria está en condiciones de atender a las familias necesitadas en caso de condiciones climáticas adversas.

La funcionaria destacó la importancia de la solidaridad y la unión desde la comunidad, de estar preparados para enfrentar con organización cualquier circunstancia y defender vida, expuso.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play