Escúchenos en línea

Construirán 6 mil casas 2012

Managua. RLP/PL. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

La idea en 2012 es sobrepasar la meta de cuatro mil hogares construidos y llegar a seis mil, aumentando aún más la fabricación de viviendas de menos de 20 mil dólares, dijo este martes el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Alberto Atha.

Según Atha, el programa de viviendas del gobierno de Nicaragua genera esperanzas en el pueblo.

De acuerdo con el funcionario, hasta hace casi un quinquenio en el país se construían entre 500 y 600 casas al año, dirigidas al sector que podía pagarlas, por un costo de 100 mil a 150 mil dólares, pero el Ejecutivo sandinista propuso trabajar por un interés social.

La empresa cerró 2011 con la construcción de tres mil 500 casas y esa cantidad en tres años es un salto importantísimo, encaminado fundamentalmente al sector del trabajador medio que con créditos del gobierno puede pagar su casa a plazo en un periodo de años, explicó.

A criterio de Atha, el actual gobierno hizo accesible a los humildes la compra de un hogar, la posibilidad real de legar a hijos o descendientes una estructura tan importante para defenderse del invierno, de las condiciones climáticas, del paso del tiempo y desarrollar la familia.

El representante de Cadur dijo que la idea en 2012 es sobrepasar la meta de cuatro mil hogares construidos y llegar a seis mil, incrementar aún más la fabricación de viviendas de menos de 20 mil dólares.

Otro de los logros más importantes según advirtió ha sido la extensión del programa más allá de la capital y sus alrededores, hacia municipios pobres, pues significa una alta generación de empleos y un estímulo social y económico para esas poblaciones.

Uno de nuestros esfuerzos será intentar que los alcaldes de los municipios entiendan la necesidad de hacerlos atractivos hacia la inversión nacional, para generar mayor movimiento económico y riquezas dentro del municipio, señaló.

Además este gobierno busca y promueve el bienestar de las familias, resolver una vivienda representa proporcionar seguridad al ciudadano, apreció la directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Edith Silva.

También resaltó la política del Ejecutivo a fin de restituir el derecho a las familias nicaragüenses de vivir dignamente, y las facilidades para cambiar las condiciones de cartón y plástico de muchas casas por materiales más fuertes.

La funcionaria aseguró en entrevista concedida al canal 4 de televisión que en 2012 se han levantado unas dos mil 100 viviendas y están en proceso de construcción otras 800 con vista a entregarlas a finales de julio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play