Escúchenos en línea

Empresarios y Policías CA discutirán sobre seguridad

Managua. Xinhua. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

Nicaragua será sede de un encuentro entre empresarios y jefes de las policías de la región para analizar temas como la estrategia de seguridad y crimen organizado en el istmo, informó la vocera presidencial nicaragüense Rosario Murillo.

El gobierno está en permanente comunicación con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que prepara el encuentro de empresarios de toda la región centroamericana, con jefes de policías para 'reflexionar' sobre los graves problemas que en materia de seguridad encara la región, señaló Murillo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará presente en este encuentro, cuya fecha exacta no ha sido confirmada.

Ortega sostendrá un encuentro con los 'hermanos centroamericanos que nos visitan con el objeto, por un lado, de reflexionar conjuntamente sobre los temas de seguridad de la región, y por otro lado conocer más a fondo el modelo de seguridad de Nicaragua', aseguró Murillo.

La vocera presidencial dijo que el modelo de seguridad de la Policía Nacional (PN) se basa fundamentalmente en una amplia participación de la ciudadanía en la lucha contra el delito, que como un mal social requiere una respuesta social organizada.

La directora general de la PN, primera comisionada Aminta Granera, realiza una gira por las principales provincias de país para profundizar, mediante consulta popular, el modelo policial en marcha de carácter preventivo, proactivo y comunitario.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play