Escúchenos en línea

Piden cabeza de canciller de Colombia por declaraciones

Bogotá. RLP / RCN La Radio. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

Congresistas colombianos criticaron duramente las declaraciones de la canciller de y país, María Ángela Holguín, que reconoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Nicaragua podría ser en favor del país centroamericano y que su gobierno lo aceptaría.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, que estuvo marchando con la comunidad de la isla para pedir apoyo del Gobierno, pidió la renuncia de la Canciller por sus declaraciones y dijo que existen pruebas que demuestran que desde hace más de un siglo, Colombia ejerce la soberanía pacífica sobre ese territorio.

"Que ‘metida de patas tan bárbara'. Yo le pido firme y respetuosamente que rectifique porque si ese es el pensamiento de la Canciller, no puede ser Canciller de la República", señaló Velasco.

"Si la canciller dijo eso, necesita inmediatamente renunciar, porque Colombia tiene en sus manos la soberanía de ese territorio; y si no renuncia, el Congreso tiene que pronunciarse, porque una canciller no puede, de una manera tan despectiva, hablar de un territorio que nos pertenece a los colombianos", agregó.

Por su parte, el presidente del Congreso, el conservador Juan Manuel Corzo, se sumó a las críticas contra la canciller.

"Nosotros no podemos ceder ni un solo espacio sobre zonas que históricamente nos corresponden. Es que Colombia llegaba hasta Nicaragua", señaló Corzo.

Agregó que "no podemos ceder ni un milímetro. Las veces que Colombia hizo eso, perdimos territorio, de tal manera que nosotros no podemos ceder en esos conflictos internacionales".

A su turno, el presidente del partido de La U, , del ex presidente Álvaro Uribe, Juan Lozano, dijo que "lo que aspiramos los colombianos es que Colombia tenga la posibilidad de conservar lo que en derecho y en justicia le pertenece. Nosotros tenemos la legítima aspiración como colombianos, con soporte en la ley, de que no se vaya a perder espacio en la soberanía de esos territorios".

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play