Escúchenos en línea

PARLACEN respalda política de cielos abiertos en CA

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 26 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, se reunió ayer jueves con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para presentar la propuesta de ese foro regional de que los vuelos centroamericanos sean considerados como locales.

El Parlacen comunicó que una política de cielos abiertos en los ocho Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) reduciría los costos y promovería las visitas de negocios.

Lobo aplaudió la idea, ya avalada por los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además de los vuelos locales, el Parlacen impulsa la eliminación del roaming -código de teléfono para salir de una zona de cobertura y poder recibir señal-, el cual genera un valor adicional en los celulares, en la región.

Los países miembros del SICA son Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

"El mandatario hondureño se interesó en que el Parlamento Centroamericano ejerza sus facultades vinculantes plenas y dijo que respalda además la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de crear una sala penal regional -contra el narcotráfico-", comunicó el foro centroamericano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play