Escúchenos en línea

Una nica entre rescatadas de redes de trata en Chiapas

Chiapas. RLP / La Página. | 26 de Abril de 2012 a las 00:00

Una ciudadana nicaragüense cuya edad se ignora, se encuentra en el grupo de 183 mujeres rescatadas de las redes de trata de blancas en lo que va del año en Chiapas, informa este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese estado mexicano.

La Procuraduría dio a conocer que del 2011 a la fecha han rescatado a 183 víctimas, de las cuales 176 son mujeres y siete hombres.

De ese total, 90 se encuentran en el rango de 12 a 17 años de edad, 23 de entre 18 y 25 años, el resto de 26 en adelante.

Añadió la Procuraduría que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De entre las víctimas rescatadas de los traficantes, 134 son de origen mexicano, 27 de Guatemala, 20 de honduras, una de Nicaragua y una de El Salvador.

Se explicó que en el marco de esas acciones han sido clausurados bares, cantinas, "centros de masaje" y "casas de cita" en distintos puntos de Chiapas, entidad colindante con Guatemala.

Además, la PGJ confirmó que 134 personas han sido consignadas por el delito de trata, de las cuales 99 cuentan con auto de formal prisión y 16 ya han sido sentenciados con penas que van desde los 13 a los 39 años de prisión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play