Escúchenos en línea

Ataque terrorista en día de oración en Damasco

Damasco. PL. | 27 de Abril de 2012 a las 00:00

Un suicida terrorista detonó este viernes la bomba que portaba frente a la mezquita Zein al-Abidin Den Ali, en el distrito capitalino de al-Midan, al concluir el rezo del mediodía y mató a nueve personas e hirió a otras 28, confirmó el Ministerio del Interior.

Individuos armados también dispararon contra miembros de la prensa que acudió a cubrir los hechos, en particular abrieron fuego contra el equipo de reporteros del canal al-Ajdaría y el tiroteó impidió al equipo de la cadena Telesur llegar al lugar de los hechos, entre otros medios de prensa.

Dos de los cuerpos quedaron totalmente destrozados y posteriores imágenes de la televisión siria, mostraban manos, piernas, brazos y torsos mutilados.

Entre las víctimas hay muchos miembros de las fuerzas del orden que velaban por la seguridad ciudadana en esa zona de la capital siria.

Otra bomba explotó dos horas después cerca de la Facultad de Agricultura en el barrio de al-Adawi, también en esta capital e hirió a dos personas que viajaban en un taxi. La carga fue colocada en el separador de una calle en esa zona, conoció Prensa Latina.

En la mañana a las 06:00 hora local (03:00 GMT) también se sintió una explosión en la ciudad.

Próximo a la mezquita de Zein al-Abidin Den Ali, el pasado 6 de enero un terrorista suicida detonó una carga explosiva y mató a 26 personas e hirió a otras 46.

Los dos últimos atentados terroristas ocurrieron en la capital siria el 17 de marzo cuando dos coches bombas estallaron entorno a las 07:20 hora local (04:20 GMT), uno en el barrio cristiano de al-Qasaa y el otro en el área de edificios públicos de al-Yamareq, cerca de la Plaza Omeya.

Estos ataques terroristas se unen a las más de mil 300 violaciones del plan de la ONU por parte de los grupos armados, apoyados por Arabia Saudita, Catar, Turquía, Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Por otra parte, el ataque contra la prensa se suma a la estrategia de los opositores para evitar que los medios revelen la verdadera realidad en Siria, comentaron analistas aquí.

Las mismas fuentes subrayaron que los incidentes demuestran el accionar de los que aspiran a hacer fracasar el plan de la ONU, para muchos encaminado en esa dirección.

Asimismo los enemigos de Damasco aprovechan el cumplimiento del plan por parte del gobierno al retirar las fuerzas de seguiridad que controlan algunas áreas, para cometer hechos de esta índole.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play