Escúchenos en línea

Asumen nuevas autoridades en la Corte CA de Justicia

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen) juramentó el viernes a Carlos Guerra Gallardo y Alejandro Gómez Vides como presidente y vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

 

La CCJ es el organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se encarga de impartir justicia "conforme el derecho comunitario centroamericano", es decir, de acuerdo a los tratados, convenios y protocolos vigentes entre los ocho Estados miembros.

 

En dicha instancia regional se han llevado casos como el diferendo territorial de Nicaragua y Costa Rica y el golpe de Estado a Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras. Aunque también ha recibido críticas por la falta de aplicación de sus resoluciones en los países.

"Guatemala acreditará en breve a los magistrados ante este alto tribunal centroamericano, y en el caso de República Dominicana, se propiciarán las reformas necesarias en el SICA para que ese Estado se adhiera a la Corte Centroamericana de Justicia", declaró Manolo Pichardo, presidente del Parlacen.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play