Escúchenos en línea

Teletón recauda más de 900 mil dólares para los pipitos

Managua. EFE. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

La Teletón en Nicaragua concluyó la madrugada de este sábado y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902.195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45.297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4.000 personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Los donativos fueron hechos con dinero en efectivo, en cuentas de ahorro en los bancos, enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles o a través de depósitos en urnas rústicas que se ubicaron en los diversos bancos comerciales o que colectaron estudiantes en los diferentes municipios de Nicaragua.

En el espectáculo también actuaron decenas de cantantes y grupos locales como los trovadores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, el cantautor Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, y Katia Cardenal, entre otros.

También leyeron sus poemas el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal y las poetisas locales Blanca Castellón y Eunice Chávez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play