Escúchenos en línea

PLC confirma participación en las elecciones municipales

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Grupos de liberales y conservadores anunciaron que participaran en las elecciones municipales de noviembre próximo, convocadas el jueves pasado por las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que lidera el ex presidente Arnoldo Alemán, decidieron este domingo que el partido "rojo sin mancha" firme la carta de intención de participación en las elecciones municipales convocadas por el CSE para el próximo 4 de noviembre.

Los liberales del PLC tomaron la decisión poco después de que la opositora Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLI) anunciara que firmará la carta de intención para participar en la campaña por las alcaldías en los 153 municipios del país.

En tanto, Alejandro Bolaños, presidente del Partido Conservador, (PC) aseguró este domingo que el partido verde "está listo" para participar en los comicios municipales, toda vez que superen algunos escollos administrativos.

Las decisiones de rojos y verdes se producen poco después de que dirigentes de la Unión de Ciudadanos por la Democracia (UCD) exhortaran "a las fuerzas políticas" del país a no participar "en las elecciones convocadas por el CSE.

La víspera, la UCD pidió tanto a liberales y conservadores rechazar la convocatoria a las elecciones municipales y la reforma electoral propuesta por el Frente Sandinista, mientras "no existan las condiciones propicias" para asistir a las mismas.

La UDC exige que las autoridades electorales sean separadas de sus cargos por responsabilidad en presuntos fraudes en las elecciones municipales de noviembre de 2008 y en las presidentes de 2011.

También exigen que se apliquen reformas a la Ley Electoral propuestas por la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) asociadas a la depuración del padrón electoral, la acreditación de fiscales y la vigilancia nacional e internacional de los comicios presidenciales, regionales o municipales, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play