Escúchenos en línea

Capturan a trece nicas ilegales en Costa Rica

Managua. Agencias. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

La Policía costarricense detuvo a trece nicaragüenses indocumentados que entraron al país en un automóvil, informó el Ministerio de Seguridad.

El vehículo pertenece a una banda de "coyotes" (traficantes de personas) que se dedica a trasladar a personas y mercancías a través de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, indicó en un comunicado el subdirector de la Fuerza Pública de Guanacaste, Francisco Cordero.

El oficial detalló que el vehículo, de color gris, fue detectado en un puesto de control y luego se dio una persecución hasta la ciudad de Liberia, unos 190 kilómetros al noroeste de San José.

En el automóvil viajaban cinco hombres y ocho mujeres, entre ellas una adulta mayor. Todos son oriundos de Nicaragua.

La Policía indicó que los detenidos serán enviados de regreso a Nicaragua en las próximas horas.

Según Cordero, los "coyotes" cobran a los extranjeros hasta 100 dólares por introducirlos a Costa Rica de manera ilegal.

El oficial explicó que la banda realiza una modificación a los automóviles para que puedan soportar el peso de tantas personas.

"La vez pasada detuvimos a uno con quince ocupantes", señaló. El año pasado las autoridades costarricenses devolvieron a más de 8 mil personas que intentaron ingresar al país ilegalmente, la mayoría nicaragüenses.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play